Duras críticas hacia el Gobierno

Dirigentes y pilotos de diferentes categorías lanzaron cuestionamientos variados hacia las autoridades gubernamentales por no otorgar el visto bueno para el retorno a la práctica del automovilismo en tiempos de coronavirus.
Así, Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), criticó la falta de autorización del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para correr en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, tal como había solicitado el TC para este próximo fin de semana.
Con un mensaje irónico en sus redes sociales, el dirigente comparó la disparidad de criterios tomada en relación al fútbol y escribió: “Automovilismo no; Copa Libertadores de fútbol, sí”.
El mismo Paoletti ahondó en sus cuestionamientos y remarcó que “los jugadores de fútbol no hacen cuarentena”, en referencia a lo que ocurrirá con planteles de clubes extranjeros que lleguen a la Argentina para disputar esos cotejos de Libertadores, que se reanudará en septiembre venidero.
El tricampeón de Turismo Carretera, el arrecifeño Agustín Canapino, declaró sentirse “triste, indignado, enojado” por la falta de habilitación para que la categoría vuelva a correr en el marco de la pandemia.
“Ojalá podamos volver a trabajar pronto con las medidas de cuidado y conviviendo con el virus como todo el mundo”, deslizó en su cuenta de Twitter el piloto de Chevrolet.

RESUMEN DEPORTIVO