Durante la madrugada se llevaron a cabo intervenciones policiales

Se continúan realizando los operativos de control referentes al DNU vigente, acorde a lo establecido por la superioridad, uniformados de las diferentes dependencias de la ciudad.

Durante la madrugada se notificaron a 23 personas en diferentes contextos, de las cuales en dos situaciones estaban vinculadas a reuniones prohibidas. Así también durante los operativos de control vehicular se retuvo un automóvil VW Gol ya que su conductor se encontraba en estado de ebriedad.

También, siendo las 4:00 horas, personal policial dependiente del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento de un siniestro en bulevar Montoneras y Suipacha.

Ya en el lugar observaron un utilitario VW Saveiro, que era guiado por una ciudadana de 37 años y acompañada de un ciudadano de 38 años de edad, quien aparentemente venía circulando por bulevar Montoneras y esta pierde el control del rodado, atravesando la alambrada perimetral del Ejército.

Se da intervención a personal de Tránsito Municipal quienes realizan el test de alcoholemia a la conductora, obteniendo como resultado positivo 1.48 de alcohol.

Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en Turno disponiendo se realicen las actuaciones correspondientes. Ambos ocupantes no sufrieron lesiones y fueron notificados por violación al DNU vigente, en lo que respecta al rodado fue retenido por personal municipal.

Por otro lado, cerca de las 5:00 horas, uniformados de Comisaría Primera que se encontraba de recorrida por jurisdicción, visualizaron, en intersección de bulevar Díaz Vélez y bulevar 12 Octubre, un automóvil Renault 19, con dos ocupantes quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. Ante esta situación se inició una persecución, intentando en todo momento persuadir al conductor que desista su actitud y detenga la marcha. No obstante este continúa su huida a gran velocidad, al punto de conducir contramano en calles José Hernández y Pablo Sceliga.

Siendo en la intersección de esta última con República del Líbano donde se logra detener a la marcha del vehículo, el cual al realizar una fallida maniobra de evasión impacta contra el móvil policial.

Estos tras varias advertencias, descienden del rodado tratándose de dos personas de 27 y 24 años de edad, a los que al solicitarle la documentación habilitante del rodado manifestaron no tenerla.

En el lugar se hizo presente personal de tránsito municipal quienes le realizan el test de alcoholemia al conductor, obteniendo resultado positivo.

Lo acontecido fue informado a la Fiscal en Turno, Dra. Denise Caraballo disponiendo se realicen las actuaciones pertinentes. En lo que respecta a los sujetos ambos fueron trasladados a Alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerán alojados a disposición de la causa por resistencia a la autoridad y daños a bienes del estado, quedando el automóvil secuestrado en depósito policial.

RESUMEN DEPORTIVO