Durante el allanamiento por un robo: detuvieron a un sospechoso y decomisaron droga

Un robo en la vía pública y su posterior denuncia en una comisaría de Concepción del Uruguay, derivó en una investigación policial que arrojó un saldo positivo a 48 horas de iniciadas las pesquisas. En este contexto, detuvieron al ladrón; pero la fuerza de seguridad provincial también incautó una cantidad determinada de droga, la cual estaba lista para su comercialización directa al consumidor.  

Según fuentes policiales; a la 1 de la mañana del viernes, en la intersección de calles Supremo Entrerriano y boulevard Irigoyen, un ciudadano fue sorprendido por dos sujetos; quienes tras amenazarlo exhibiéndole lo que podría ser un arma de fuego, le sustrajeron su billetera y el teléfono celular, para posteriormente darse a la fuga de manera peatonal.

A raíz de lo acontecido, personal policial realizó la investigación correspondiente a fin de lograr la identidad de los autores el esclarecimiento del hecho. Es así que en la mañana de este domingo, efectivos policiales dependientes de la Sección Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en una vivienda del barrio La Higuera, a fin de efectivizar una orden de allanamiento y detención.

Como resultado del procedimiento, se logró la detención de un joven de 21 años, quien sería uno de los autores del hecho delictivo y secuestraron vestimenta que tendría estrecha relación con el hecho relatado; revelaron desde la Jefatura Departamental Uruguay a La Calle.

Además en la requisa, se logró el hallazgo y posterior secuestro de: un cartucho de arma de fuego calibre 22, un teléfono celular,  26 envoltorios de nylon conteniendo una sustancia vegetal compactada y un trozo de la misma sustancia sin fraccionar; lo cual derivo a la intervención de efectivos de la división Toxicología local.

Luego del trabajo de los agentes especializados en tóxicos, quienes realizaron los correspondientes test orientativos, pudieron determinar que se trataba de marihuana. También se secuestró una balanza digital de precisión y dos plantas de Marihuana de 1,50 metros cada una.

Por último, se comunicó el resultado del procedimiento a la fiscalía en turno; desde donde se dispuso el secuestro de los elementos y el traslado del joven detenido a alcaldía de Comisaria Primera, donde quedó alojado a disposición de la justicia.