Los cordobeses le ganaron en su estadio por 87 a 59. El rojo vuelve a jugar el lunes de local ante Deportivo Viedma
Tomás de Rocamora perdió este jueves 87-59 frente a Ameghino de Villa María por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El perimetral Julián Eydallín fue la figura de la noche con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias; secundado en el goleo por el interno Juan Abeiro quien sumó 15 unidades. En el Rojo, Agustín Cavallín terminó con 13 puntos mientras que Matías Caire y Justo Catalín lo hicieron con 11 cada uno. El equipo de Agustín Pujol volverá a ser local el lunes ante Deportivo Viedma.
El equipo local impuso condiciones desde el inicio mismo de las acciones. De entrada se puso 9-2 arriba dejando el claro que buscaba una rápida recuperación de la caída del lunes. Agustín Cavallín y Federico Repetti anotaron en los pasajes iniciales para estar ahí (11-7) aunque después de la primera aparición de Juan Abeiro hubo un quiebre (17-9). Mejoró el Rojo en los últimos tres minutos pero igual se retiró perdedor (20-15).
La primera mitad del segundo cuarto fue un verdadero dolor de cabeza para el equipo de Agustín Pujol, parcial 12-0 en contra y encima con un tiempo muerto previo para intentar frenar al León (32-15). Cavallín y un solitario triple de Catalín fueron los argumentos de la visita para descontar. Y si algo faltaba para cerrar el primer tiempo fue un triple desde cerca de mitad de cancha de Lucas Aragón para dejar las cosas 47-30.
Le siguió costando el partido al Rojo en el reinicio porque Ameghino continuó castigándolo hasta alejarse por 25 puntos (62-37). El pedido de minuto fue valioso porque mejoró Rocamora y pudo acertar más ofensivas, con Caire y Catalín. El parcial quedó 21-19 para el local pero ya con la historia resuelta (68-49).
Al último cuarto le sobraron más de cinco minutos porque Rocamora no pudo bajar la desventaja que siguió arriba de los 20 puntos y los técnicos fueron rotando los equipos a punto tal que mayoría de Juveniles terminaron jugando de uno y otro lado.
Próximos rivales
Rocamora tendrá la próxima semana dos encuentros de locales en el estadio Julio César Paccagnella. El lunes enfrentará desde las 21 a Deportivo Viedma. Mientras que el miércoles 8 recibirá la visita de Villa Mitre de Bahía Blanca. El encuentro se jugará desde las 22.
En estos dos enfrentamientos los rojos intentarán recuperarse de las dos derrotas sufridas de visitante.
La síntesis
Ameghino (Villa María) 87 – Tomás de Rocamora 59
Ameghino: Pablo Osores 9, Abel Aristimuño3, Favio Vieta Stechina 12, Julián Eydallin 17 y Juan Abeiro 15 (fi), Lucas Salvetti 0, Fermín Thygesen 7, Juan Aragón 7, Carlos Rivero 11, Lucca Giuliani 3, Ignacio Ortega Naumchik 3 y Exequiel Lezcano 0. DT: Pablo Castro.
Rocamaora: Mauro Tarrago 3, Justo Catalín 11, Agustín Cavallín 13, Matías Caire 11 y Federico Repetti 8 (fi), Enmanuel Labata Uribe2, Tomás Losada 2, Andrés Fernández 6, Juan Pagella 3, Juan Flóres Saavedra 0, Valentino Occhi 0. DT: Agustín Pujol.
Parcial: 20-15, 27-15, 21-19 y 19-10
Estadio: Ameghino – Árbitros: Gustavo D’Anna y Romina Morales – Comisionado Técnico: Gustaco Tacconi.