En un partido para el olvido, el equipo de Gallardo cayó por 3 a 0 en Avellaneda. Fue expulsado Carrascal.
River perdió por 3 a 0 ante Palmeiras de Brasil, en la cancha de Independiente, por el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América. Rony, Luiz Adriano y Matías Viña convirtieron los goles del conjunto brasileño.
Fue una noche para el olvido. Sin embargo, River había empezado con su juego e intensidad característica. Al minuto Borré avisó con un remate cerca del ángulo. A los 5, otra vez llegó a fondo con Suárez y cedió a Carrascal que pateó contra un arquero ubicado para contener.
Hasta que a los 26 llegó el minuto fatídico. Ante un envío sin peligro, Armani se apresuró a rechazar cuando estaba por controlar Robert Rojas. La pelota le quedó servida a Rony, que remató y posterior a un desvío en De La Cruz descolocó al arquero del Millonario.
River intentó reaccionar. A los 38, un centro de Carrascal cabeceó de palomita Suárez en el área chica y se desvió al lado del palo. A los 41, un gran centro de Montiel conectó sin precisión Nacho Fernández en el área. A los 43, un disparo de Fernández dio en la parte superior del travesaño.
Gol de entrada y partido desvirtuado
Al minuto del segundo tiempo, Luiz Adriano encaró en velocidad y definió mano a mano contra Armani. 2 a 0, y River cambió el semblante. Buscó responder y tuvo un par de ocasiones con cabezazos pos córner. Sin embargo, el equipo de Gallardo siguió dando concesiones defensivas.
Para colmo de males, a los 14, Carrascal lanzó una patada sin sentido a un rival y salió expulsado con roja directa. En el tiro libre de esa jugada, llegó el centro y el cabezazo goleador de Matías Viña para el 3 a 0. A los 39, Armani sacó con lucidez un disparo de Menino que iba camino al cuarto.
Con este resultado, dependerá nomás de una hazaña en Brasil para acceder a la final que se diputará en el Maracaná: deberá convertir cuatro goles como mínimo, y mantener el cero en su arco.
SÍNTESIS:
River: Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, De La Cruz; Suárez, Borré y Carrascal. DT: Gallardo.
Palmeiras: Weverton; Rocha, Empereur, Gómez, Matías Viña; Danilo, Patrick de Paula; Rony, Menino, Scarpa; Luiz Adriano. DT: A. Ferreira.
Goles: 6 PT, Rony (P); 1 ST Luiz Adriano (P), 16 ST Viña (P). Incidencia: 14 ST expulsado Carrascal (R).
Árbitro: Leodán González (Uruguay).