Patronato cayó por 3 a 0 ante un efectivo Godoy Cruz en su visita a Paraná, en el partido válido por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Martín Ojeda, a los 39 minutos; Tomás Badalani, a los 80, e Ian Escobar, a los 86, le dieron la victoria al conjunto cuyano.
Muestra de la impotencia del conjunto dirigido por Iván Delfino, que perdió tres de los últimos cuatro partidos, fue la expulsión sobre el final de Matías Palavecino, por un codazo innecesario. Los hinchas del club paranaense manifestaron su enojo con el equipo.
En un primer tiempo donde Patronato tuvo la pelota y las chances más claras desperdiciadas, el Tomba logró irse al descanso en ganador por la mínima de manera inmerecida a partir del tanto convertido por Ojeda, con un remate cruzado a poco del final del período inicial.
En el segundo tiempo, el Rojinegro continuó en la misma sintonía pero esta vez careció de profundidad. El técnico Iván Delfino metió cuatro cambios al mismo tiempo luego de los 10 minutos. Apenas un remate de Matías Pardo estuvo cerca de establecer la igualdad.
A falta de diez, Godoy Cruz liquidó el pleito. Primero a través de Badaloni con un cabezazo; después con un fuerte remate de Escobar.
El Tomba pudo cortar la racha adversa que arrastraba en el torneo y ello le permite tomar mayor confianza para enfrentar a Talleres de Córdoba, el próximo miércoles, por la semifinal pendiente de la Copa Argentina.
Patronato visitará a Vélez el próximo viernes, en una parada brava en la que deberá sumar.