Duplicaron los puestos de trabajo en la construcción

Se pasó de 4.800 a 8.174 en el primer semestre de 2023. El 60 por ciento corresponde a la obra pública en la Provincia.

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, participaron de la Muestra de la Construcción que se inauguró ayer en la capital provincial. En ese marco, se conoció que Entre Ríos duplicó los puestos de trabajo en la construcción en los últimos tres años.

Organizada por la delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción, en conjunto con la Municipalidad de Paraná, se presentó la Muestra de la Construcción, la cual se puede visitar en la Sala Mayo del puerto nuevo este viernes, de 12 a 20 y sábado y domingo, desde las 10 y hasta las 20.
“Es una oportunidad para fortalecer los vínculos comerciales y empresariales, en incorporar la mirada profesional y académica para el desarrollo de la industria de la construcción”, destacaron las autoridades. De acuerdo a los datos relevados por el Instituto de Estadística y Registro de la Construcción duplicó la cantidad de puestos de trabajo registrados en el sector en los últimos tres años. Pasó de 4.800 a 8.174 en el primer semestre de 2023. El 60 por ciento corresponde a la obra pública.
En ese marco, Gustavo Bordet puso de relieve que «la Unión Industrial Argentina destacó en un comunicado que Entre Ríos es la tercer provincia en desarrollo e inversión de obra pública”, y que este año registra un “9,1 por ciento más que años anteriores”. “Esto representa 35.000 nuevos puestos de trabajo que se generaron en la provincia”, sumó el mandatario.
“Pusimos todo nuestro esfuerzo para llevar adelante acciones de gobierno para desarrollar y generar desde la industria de la construcción más calidad de vida y más empleo», afirmó Bordet.
“Trabajamos mucho todo este tiempo para poner en orden fiscal y financieramente a la provincia, y una vez que lo logramos comenzamos a desarrollar un ambicioso plan de obra pública que llevamos adelante en todo el territorio”, explicó. Asimismo, Bordet detalló que “desde 2019 a la fecha hemos concluido 480 obras públicas en la provincia de Entre Ríos y tenemos 350 obras que se están construyendo y licitando, con una cadena de pagos que está al día, que cumple con sus certificados desde las obligaciones provinciales”.
También recordó que frente a “las dificultades en obras públicas nacionales, como fue el caso de la construcción de viviendas, sumamos desde la provincia un anticipo del 10 por ciento adicional al de Nación que brindó certidumbre a las empresas en momentos de altos índices inflacionarios para que se puedan llevar adelante las obras públicas».



Destacaron el apoyo de los proveedores de servicios.