Dueños de salones de eventos solicitan “una ayuda urgente”

Los propietarios de salones de eventos plantearon ante el intendente Martín Oliva la difícil situación por la que atraviesa el sector. Salones, disc jockey, gastronómicos, fotógrafos, decoradores y todo el núcleo del sector de eventos, solicitaron “una ayuda urgente, ya que hace más de 7 meses que no trabajan».
«Unos de los temas que se planteó fue la elaboración del protocolo sanitario, elaborado por los propietarios de salones de fiestas, en el que, también, situaron la crisis del sector en una nota al titular del Ejecutiva y una pronta repuesta urgente de las autoridades. Desde principios de abril hasta el momento está prohibido todo evento que aglomere una importante cantidad de personas, por lo que los trabajadores se han quedado sin prestar servicios en casamientos, cumpleaños de 15, fiestas de egresados, etcétera.
Ante este escenario, pidieron “precisiones sobre el futuro de la actividad”, al manifestar que, cumpliendo los protocolos sanitarios, pueden funcionar y disminuir el desbordamiento de fiestas llamadas ‘clandestinas’”.
“Muchísimas familias viven del rubro en forma directa e indirecta y hoy se encuentran sin respuestas», aseveraron. «El sector abarca un abanico muy amplio en este rubro y vive una incertidumbre muy grande por la vuelta de los eventos, ya que se habilitó todo, inclusive el turismo, el casino. Pero nuestro sector sin repuestas, si bien entendemos la situación. Lo que no queremos es pagar nuevamente por las irresponsabilidades, tener que estar cerrados por un nuevo rebrote del (covid -19). También muchas fiestas se reprogramaron y otras piden la devolución del dinero con lo que hoy es imposible, si no podemos generar, estamos haciendo lo posible para poder mantener nuestro rubro”, manifestó uno de los trabajadores.

Audiencia
El jefe de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y el de Salud, Miguel Toledo, mantuvieron una reunión con referentes de los salones de eventos. Pero “todavía no hay respuestas de las autoridades, mientras que se siguen haciendo fiestas no habilitadas sin control alguno y el daño se comete, ya que el riesgo de contagio es mucho mayor”. Según datos, “ya muchos salones del país comenzarán a trabajar bajo permisos especiales otorgados por los municipios».

RESUMEN DEPORTIVO