Dragarán los puertos de Diamante e Ibicuy

Estuvieron en Entre Ríos Sergio Massa, Mario Meoni junto al gobernador y acordaron obras para los puertos.

Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta recibieron en Paraná al ministro de Transporte, Mario Meoni; al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y al subsecretario de Vías Navegables de la Nación, el entrerriano Leonardo Cabrera; para trasladarse hasta el puerto de Diamante.
El convenio para el dragado del puerto de Diamante, con una inversión total de 50 millones de pesos, prevé la asistencia técnica y económica a la provincia para el dragado integral del Puerto, conformado por su acceso acuático desde la vía de navegación troncal hasta la terminal pública.
Mientras tanto, el convenio para el dragado del puerto de Ibicuy, que demandará una inversión de 200 millones de pesos, tiene como objetivo establecer los mecanismos necesarios para que el Ministerio nacional brinde la asistencia técnica y económica a la provincia de Entre Ríos.
Por otra parte, el desarrollo de nuevas terminales de ómnibus, implicará un mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta instancia, beneficiando a los habitantes de cada ciudad. El convenio establece la implantación de nuevas terminales en San José de Feliciano; Diamante; Concordia y Paraná; la readecuación de la Terminal de ómnibus de Villaguay; y el desarrollo de un centro logístico y de desconsolidación de cargas en Victoria.
En este sentido, Bordet hizo saber que éstas «no son situaciones aisladas o esporádicas de hacer un dragado, sino que también hay obras que tiene que ver con la potencia energética instalada que se necesita y con mejorar toda la red vial de la provincia y en ese camino estamos».
El gobernador recordó que al momento de asumir en la provincia “con dos de los ríos más caudalosos del mundo no teníamos ningún puerto habilitado”, destacó que actualmente están tres habilitados y reparó en la necesidad de obras de infraestructura como lo es el dragado, “máxime en estos tiempos de estiaje, de gran bajante pronunciada y prolongada del río Paraná, poder firmar este convenio que para el puerto de Diamante supone una inversión de 50 millones de pesos y que garantiza el mantenimiento por tres años».

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