El gobierno, mediante el Ministerio de Salud, adquirió cuatro equipos portátiles de ósmosis inversa, con los cuales fortalece la capacidad técnica de los servicios de hemodiálisis de referencia para las costas del Paraná y el Uruguay.
Estos equipos empleados para depurar el agua utilizada en tratamientos de hemodiálisis, que se destinaron al hospital San Martín y a la Unidad Ministerial de la Baxada (ambos de Paraná); y a los hospitales Masvernat (Concordia), y J.J. Urquiza (Concepción del Uruguay), con una valor conjunto de 1.944.000 pesos.
La aparatología forma parte de una inversión, encarada desde el gobierno provincial, destinada a reforzar los medios técnicos de los servicios críticos en el marco de la pandemia por Coronavirus. La directora general de Prestaciones del Ministerio de Salud, Andrea Nassivea, precisó: “La compra de estos equipos tiene que ver con una necesidad y una demanda de hace tiempo de optimizar y mejorar los servicios de hemodiálisis que tenemos en la provincia, en los que se les brinda tratamiento dialítico a pacientes que tienen diagnóstico de falla renal”.
Dotaron de equipamiento a hospitales
--