Dos vecinos debieron ser internados

A su vez un tercer caso está aislado en su domicilio con un cuadro controlado.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en el departamento Uruguay se registraron dos nuevos contagios de coronavirus de los 186 detectados en Entre Ríos.
Al respecto, el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, consignó por la mañana que “se internaron dos pacientes más, con diagnósticos de neumonía por coronavirus. Uno con compromiso leve, que deterioró levemente su estado general, tuvo que ser internado. Otro, diagnosticado el jueves, está en el sector Covid del nosocomio”.
Luego, aclaró: “Uno por nexo epidemiológico y clínico y el otro realizado por el estudio por PCR”.
Asimismo, detalló: “En total en el Hospital Urquiza tenemos internados tres pacientes, quienes están en el sector Covid. No hay ninguno en terapia intensiva; tampoco ninguno que requiera asistencia respiratoria mecánica”.
Lombardi agregó: “A ellos, hay que sumarle tres pacientes más que se encuentran en la Cooperativa Médica y todos están evolucionando en forma favorable”.
El profesional mencionó que “una paciente más permanece en la Clínica Uruguay, con buena evolución” y a quien probablemente se le iba a dar ayer el alta.
En cuanto a los 186 nuevos positivos oficializados ayer en Entre Ríos se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera: 126, en Paraná; 23, en Gualeguaychú; 6, en Villaguay; 5, en La Paz; 5, en Nogoyá; 4, en Gualeguay; 4, en Victoria; 3, en Diamante; 3, en Tala; 2, en Concordia; 2, en Federación; 2, en Uruguay (ambos en nuestra ciudad); y 1, en Federal.
De ese modo, en la provincia son 6.944 los casos confirmados.

Nuevo caso
A última hora se tomó conocimiento sobre un nuevo caso de coronavirus en Concepción del Uruguay. Se trata de una mujer que se encuentra bien con síntomas leves y está directamente relacionada un positivo anteriormente diagnosticado, encontrándose aislada en su domicilio particular.
Actualmente son 23 los pacientes activos. En tanto que se dio de alta ayer a dos personas que superaron la enfermedad sin problemas o secuelas. Entre los activos están incluídos una paciente que estaba internada en un centro privado, que evolucionó satisfactoriamente y estará unos días más bajo control en su domicilio. Y otros tres casos en la Cooperativa Médica y dos personas internadas en el Hospital Urquiza.

Decesos
La Provincia oficializó ayer dos fallecimientos asociadas a coronavirus. El primero corresponde al hombre de 75 años, residente en San Marcial, que estaba institucionalizado en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción de Uruguay, después de haber sido derivado del Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso.
El segundo fue el de una mujer, de 75 años, oriunda de Viale, internada en el Hospital Castilla Mira de dicha ciudad. De esta manera, son 114 los fallecidos con covid-19 en Entre Ríos.

RESUMEN DEPORTIVO