Dos series entrerrianas en las pantallas de la TV Pública y Contar

La productora nacida en Colón, El Buey Solo, de los hermanos Berger, pondrán en la pantalla y la plataforma nacional las series Artesanos y La Persuasión con la actuación de un uruguayense.

La productora nacida en Colón, El Buey Solo, de los hermanos Berger, suma cuatro series propias, una documental y tres de ficción: ‘Artesanos’, ‘La persuasión’, ‘Ando cantando’ y ‘Todo para mí’. Además, coprodujo la película documental ‘Trovuntivitis’, filmada en Cuba, con asistencia del Gobierno local, como parte de sus 17 años de trayectoria. Dos de esas series son las que estarán en TV Pública Argentina y en la Plataforma Contar: Artesanos, por tercera vez (se viene reponiendo en la programación hace tres años), que se emitirá los sábados y domingos a las 6:00 y ya está disponible en Contar; en tanto, La persuasión se emitirá a partir de este 20 -de lunes a jueves- después del noticiero de medianoche (00:30) y, a partir del 27 de julio, también estará disponible en la plataforma digital.
Artesanos fue dirigida por Germán Berger y narra los viajes del artesano colonense Hugo Da Silva, que cada año recorre el país para buscar a los mejores exponentes del rubro e invitarlos a la Fiesta Nacional de la Artesanía. Los 13 capítulos muestran lugares y personajes de lugares tan lejanos como un ebanista en Corcovado, un pueblito de 1800 habitantes al pie de la cordillera, o un fabricante de arpas de Posadas, entre tierra roja, lluvia y mucho calor, publicó El Entre Ríos.
Por su parte, La persuasión fue dirigida por Guillermo Berger. Es una ficción que narra el recorrido de un ama de casa que denuncia la desaparición de su marido, secuestrado por movimientos terroristas internacionales y vaticina una ola de atentados a producirse en su país. A partir de su denuncia, y con la ayuda de su hermana devenida en su jefa de prensa, se convierte en estandarte de la lucha contra la inseguridad y en representante de una clase media alta atormentada por el miedo, que ya no encuentra la paz ni en el interior de sus barrios privados. Esta mujer se transformará, en pocos días, en el ser con mayor índice de popularidad -no solo en el país, sino también en el extranjero-, en un fenómeno mediático y hasta en dirigente política.
El elenco está integrado por Susana Cart y Cristina Fridman: Clara y Betty, las hermanas que buscan a Armando, interpretado por Arturo Bonin. El conductor estrella de las noticias (Lalo Mir) seguirá el caso y sus vecinos del country (Victoria Onetto y Sergio “Maravilla” Martínez) también buscarán su minuto de fama. Las mucamas (Dalma Maradona y Lucía Maciel) y los guardias de seguridad (Alejandro ‘Huevo’ Müller y Fabián Minelli) ayudarán en la búsqueda, y todos serán seguidos de cerca por el inspector Pinzón (Gabo Correa) y el uruguayense Mario Lorán, en su papel de abogado.

RESUMEN DEPORTIVO