Dos policías falsearon las actas de inspecciones

Fue hallada asfixiada cerca de las 15 del 5 de junio último.

Lo reconocieron tras admitir que ingresaron al calabozo.

Dos policías que estaban en la seccional de Laprida cuando fue detenida y luego asfixiada Daiana Abregú admitieron ante la Justicia haber falseado actas en las que se hacen constar inspecciones en los calabozos, una de ellas al manifestar que si bien es su letra el contenido «es falso» y otra que al decir que lo que puso «es mentira».
Así se desprende de las declaraciones indagatorias de la oficial de guardia Juliana Zelaya y de la imaginaria Vanessa Núñez, ambas detenidas junto a otros tres policías de la dependencia donde el 5 de junio último fue hallada muerta por asfixia Abregú.
Ambas policías reconocieron que lo que consta en el libro de guardia de la seccional respecto a una inspección realizada a las 14 de ese día en el calabozo en donde se encontraba Abregú es falso, dijeron fuentes ligadas a la pesquisa. «Es mi letra, lo escribí yo, pero no se hizo lo que dice ahí, es falso», respondió Zelaya al ser consultada al respecto por el fiscal de Violencia Institucional de Azul, José Ignacio Calonje.
Cuando el representante del Ministerio Público le preguntó sobre la secuencia de los hechos, la oficial de guardia le dijo que nunca vio alterada a Daiana, que pasadas las 14.15 ingresó con otra policía al calabozo para quitar un colchón que la detenida estaba rompiendo, que más tarde volvió a ir porque la víctima hacia ruido y la sacaron de la celda, hasta que por último regresó cuando su compañera Núñez le dijo «ayudame que esta pelotuda se ahorcó».