Llevaban cocaína y marihuana fraccionada en una móchila. Ocurrió este viernes.
Dos personas fueron detenidas atrás de los baños públicos de plaza Francisco Ramírez y recuperaron la libertad inmediatamente, luego de ser sorprendidas con una mochila que contenía drogas fraccionadas para la venta directa al consumidor; lo que comúnmente se conoce como narcomenudeo.
Según fuentes policiales, durante la tarde de este viernes personal de la División Toxicología local, que se encontraba realizando un operativo de prevención en zona de Plaza Francisco Ramírez, observó a dos sujetos en una actitud que les hizo sospechar sobre su accionar.
Debido a esto, los uniformados interceptaron a estas personas cuando se encontraban en la parte trasera de los baños públicos de la plaza. Así pudieron determinar que se trataba de dos personas de 28 años de edad, confirmaron a LA CALLE desde la Jefatura Departamental Uruguay.
En esas circunstancias se les solicitó que exhiban sus pertinencias, lo que permitió a los agentes descubrir que uno de ellos poseía envoltorios de nylon; pudiendo tratarse de estupefacientes; agregaron en el parte de prensa difundido. Los agentes informaron lo sucedido a la fiscal de turno, María Occhi, quien dispuso las diligencias a seguir. Posteriormente se corroboró que dentro de los envoltorios, había droga fraccionada para su comercialización. Desde la fuerza seguridad provincial destacaron que los envoltorios tenían una sustancia, que reaccionó al reactivo químico confirmando la presencia de clorhidrato de cocaína. Además había un envoltorio con una sustancia verde amarronada, con similares características y olor a marihuana. Por último se comunicó de manera oficial que los ciudadanos mencionados, tras pasar por la sección Antecedentes y ser examinados por la médico de policía en turno, recuperaron la libertad.