Dos pacientes graves por coronavirus

El director del Hospital Urquiza dio un informe sobre la situación a nivel local. La jornada tuvo 32 contagios y son 178 los uruguayenses con la enfermedad.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 322 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron de la siguiente manera: 114, en el departamento Paraná (87, en la ciudad cabecera; 8, en Crespo; 3, en María Grande; 10, en Oro Verde; 1, en Seguí; 4, en Viale; y 1, en Urquiza); 42, en Uruguay (32, en nuestra ciudad; 9, en Basavilbaso; y 1, en Caseros); 40, en Concordia (todos en la ciudad cabecera); 22, en Victoria (21, en la ciudad cabecera; y 1, en Rincón de Negoyá); 21, en Gualeguaychú (20, en la ciudad cabecera; y 1, en Cuchilla Redonda); 18, en Federación (2, en la ciudad cabecera; 14, en Chajarí; 1, en Santa Ana, y 1, en Villa del Rosario); 15, en La Paz (7, en la ciudad cabecera; 3, en Alcaraz; 5, en Bovril); 14, en Colón (5, en Colón; 2, en San José; 6, en Ubajay; y 1, en Villa Elisa); 9, en Diamante (6, en la ciudad cabecera; 2, en Libertador San Martín; y 1, en Ramírez); 9, en Nogoyá (3, en la ciudad cabecera; y 6, en Lucas González); 7, en Villaguay (6, en la ciudad cabecera; y 1, en Villa Clara); 5, en San Salvador (todos en la ciudad cabecera); 4, en Gualeguay (todos en la ciudad cabecera); 1, en Islas (en Ibicuy); 1, en Tala (en la ciudad cabecera).
De ese modo, en la provincia son 16.849 los casos confirmados.

El panorama local
Luego de que se informara sobre los 25 diagnósticos de coronavirus en Concepción del Uruguay, se sumaron siete más mediante los nexos epidemiológicos. Esto quiere decir, personas convivientes o contactos estrechos de pacientes activos de covid-19, que han desarrollado sintomatología propia de la enfermedad.
Entonces, en total, se registraron 32 nuevos casos de coronavirus en la ciudad en las últimas 24 horas. Con estos contagios, el número de pacientes activos en la Histórica asciende a 178, ya que, según el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, “se dieron ayer varias altas médicas por la buena evolución de los pacientes”.
“Hay ocho internados en la ciudad. Uno en la Clínica Uruguay; tres en la Cooperativa Médica y cuatro en el Hospital Urquiza de los cuales dos se encuentran severamente comprometidos en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”, informó Lombardi.

En Basavilbaso
Desde la dirección del Sagrado Corazón de Jesús se dio cuenta del agravamiento del cuadro respiratorio de una vecina con coronavirus, quien debió ser derivada al Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, quedando internada en en la Terapia Intensiva en estado delicado».
Además, se aguardaban los resultados de diagnóstico por laboratorio de pacientes con domicilio en Basavilbaso, Santa Anita y Villa Mantero.
El doctor Sergio Giordanengo hizo saber anoche que «8 de los estudios a vecinos dieron positivo al covid-19 y que del mismo modo ocurrió «con un paciente de Villa Mantero y otro de Santa Anita». «Los 12 restantes dieron negativos», precisó. El número de casos de vecinos diagnosticados en el Sagrado Corazón de Jesús asciende a 192, de los cuales 160 fueron confirmados por laboratorio y 32 por nexo. Losactivos son 66 y 120 los recuperados.
Entre las 6 víctimas fatales, 3 fueron hombres y 3 mujeres, oriundas de Basavilbaso; 2 hombres de Villa San Marcial y unna mujer de Santa Anita.

RESUMEN DEPORTIVO