Dos pacientes debieron ser internados por complicaciones

El director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, informó la situación sobre el covid-19 en nuestra ciudad. En este marco, detalló que “no vamos a tener resultados nuevos”, debido a que el laboratorio no procesa muestras los domingos. El titular del nosocomio uruguayense manifestó que “dimos altas, quedan 22 pacientes activos en la ciudad bajo seguimiento”.
Por otra parte, señaló: “Por deteriorar su condición clínica se internaron el domingo a dos pacientes: uno en Cooperativa Médica y otro en Hospital Urquiza”. A todo esto, informó que “actualmente se encuentran internados 2 pacientes en Hospital Urquiza, con compromiso moderado de la enfermedad”.
Lombardi comunicó que cuatro más se encuentran internados en la Cooperativa Médica, dos de ellos en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica en condición muy crítica. Cabe agregar que, de los pacientes internados en la Cooperativa, uno es de Basavilbaso y otro de Santa Anita.

En Basavilbaso
A su turno, el director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, doctor Sergio Giordanengo, confirmó que el domingo se efectuó un estudio de diagnóstico y que resultó negativo de covid-19. Y que «una paciente, trasladada al Hospital Urquiza, para una cirugía programada, fue estudiada en ese efector y resultó positiva al covid-19».
Además, dijo que se tomaron ayer 11 muestras para el covid-19 y que para esta tarde se espera contar con los resultados de laboratorio.

RESUMEN DEPORTIVO