Dos nuevos casos de coronavirus en el Departamento Uruguay

En el departamento Uruguay se detectaron dos nuevos contagios de coronavirus. Uno de ellos es una vecina de Caseros que se encuentra cursando síntomas leves de la enfermedad. “Permanecerá aislada en su domicilio con seguimiento diario por parte del Hospital Justo josé de Urquiza y de su médico de cabecera”, indicaron las autoridades sanitarias. El otro positivo pertenece a Basavilbaso y es contacto estrecho de los casos anteriores y se encuentra bajo control de las autoridades de la Ciudad del  Riel.
Al respecto, se recordó que la cuarentena es obligatoria para todos los que viajen a zonas de transmisión comunitaria (AMBA, Paraná y Gualeguaychú como ejemplos más cercanos) y constituye una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del virus.

A nivel provincial
El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 193 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera: 129, en el departamento Paraná; 35, en Gualeguaychú; 14, en Diamante; 5, en Islas del Ibicuy; 3, en Federación; 2, en Gualeguay; 2, en La Paz; 1, en Concordia; 1, en Victoria; y 1, en Villaguay. De ese modo, en la provincia son 5.212 los casos confirmados.

Los datos nacionales
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, durante las últimas 24 horas, se registraron 115 muertes y 10.776 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 546.481 y las víctimas fatales suman 11.263.
Durante la jornada del viernes fueron realizados 26.254 testeos y, desde el inicio del brote, se realizaron 1.540.101 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 33.940,3 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 409.771 personas. El número de casos descartados es de 836.261 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). “Estamos experimentando tensión en el sistema de salud de Río Negro en el departamento de General Roca, en Río Gallegos, Santa Cruz; en el Gran Mendoza; en el Gran Rosario; en Orán y Tartagal en Salta; y en Jujuy y su aglomerado urbano”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.
El indicador ,que mide la cantidad de positivos sobre tests realizados, se ubicó ayer en el 46,7% a nivel nacional, 35% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el 46% en la provincia de Buenos Aires. Un total de 3.093 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en toda la Argentina: el 55,2% de ellas en establecimientos de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, el 12,5% en los de Córdoba y el 3,2% en los de Mendoza. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedió el 61,7%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,5%.

RESUMEN DEPORTIVO