Dos nuevos casos de coronavirus en ciudad

Son un pequeño y una mujer derivada por otra causa desde Villa del Rosario.

Fueron confirmados ayer dos nuevos casos de coronavirus en Concepción del Uruguay. El primero pertenece a una mujer de 50 años oriunda de Villa del Rosario que es atendida en el Hospital Justo José e Urquiza y el segundo pertenece a un menor con una patología congénita que viajó a Buenos Aires.
El director del nosocomio local, doctor Pablo Lombardi, consignó que se hizo el diagnóstico de dos casos de covid-19. El primero pertenece a una paciente de 50 años que ingresó el lunes por la noche al establecimiento de atención regional. Llegó derivada de Villa del Rosario por presentar un accidente cerebro vascular hemorrágico, una causa neurológica que no tiene relación directa con la afección viral. Como la mujer reside en un área cercana a Chajarí, se decidió, desde el momento en que ingresó, hacerle el hisopado y tomar todas las medidas correspondientes por si pudiese estar en fase asintomática de la enfermedad, posibilidad que quedó confirmada en las últimas horas. La paciente, desde el punto de vista clínico vinculado a la enfermedad, está completamente asintomática y no tiene ningún problema respiratorio, pero sí evoluciona su enfermedad neurológica que es lo que motivó su derivación al centro asistencia de la Histórica. “Desde su ingreso se tomaron todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de problemas vinculado con la transmisión viral”, consignó Pablo Lombardi.
El segundo caso es el de un chiquito que tiene una patología congénita y está siendo tratado en un centro de Buenos Aires. Él había estado en junio en ese establecimiento y, al volver, cumplió junto a su familia la cuarentena. Tiene programada una cirugía en ese centro y, dentro de los cuidados y estudios pre-operatorios, se solicitó el hisopado para descartar positividad para coronavirus. Se le efectuó el estudio y dio positivo, por lo que actualmente está asintomático y no ha generado algún tipo de problema con sus contactos estrechos.
“En estamos momentos trabajamos para determinar si alguna de las personas, que pudieran potencialmente haber estado en contacto con su grupo familiar o cercano puedan presentar algún tipo de manifestación clínica. Pareciera que, por todo lo que hicimos y estamos haciendo, no tendríamos que tener problemas con respecto a contagios», aseveró el profesional a cargo del Hospital Urquiza.

RESUMEN DEPORTIVO