Dos muertes y otros 37 casos de coronavirus

“Dos pacientes murieron en las últimas 48 horas. Se trata de un hombre de
75 años y una señora de 82. Y, en ambos casos, se dio por insuficiencia ventilatoria secundaria a neumonía bilateral por Covid-19” señalaron oficialmente.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud comunicó que en Entre Ríos se registraron ayer 312 nuevos casos de coronavirus y, como consecuencia, el acumulado es de 23.637 personas con resultados positivos para covid-19.
Del reporte se desprende que los distritos Feliciano, San Salvador e Islas del Ibicuy no registraron casos, mientras que, para los otros 14, el informe -siguiendo un criterio de mayor a menor- es el siguiente: 80, en el departamento Paraná (48 en Paraná, 10 en María Grande, 6 en Colonia Avellaneda, 4 en Viale, 3 en San Benito, 2 en Cerrito, 2 en Crespo, 1 en Hernandarias, 1 en Oro Verde, 1 en Pueblo Brugo, 1 en Colonia Argentina y 1 en Colonia Nueva); 76, en Concordia (74 en Concordia y 2 en Los Charrúa); 46, en Uruguay (37 en Concepción del Uruguay, 8 en Basavilbaso y 1 en San Justo); 32 en Gualeguaychú (31 en Gualeguaychú y 1 en Pueblo Belgrano); 31, en Federación (27 en Chajarí y 4 en Federación); 11, en La Paz (6 en La Paz y 5 en Santa Elena); 9, en Diamante (6 en Libertador San Martín y 3 en Diamante); 8, en Colón (4 en San José, 2 en Colón y 2 en Villa Elisa); 6, en Victoria (todos en Victoria); 5, en Gualeguay (todos en Gualeguay); 2, en Federal (ambos en Federal); 2, en Nogoyá (1 en Camps y 1 en Lucas González); 2, en Tala (ambos en Maciá); 2, en Villaguay (ambos en Villaguay); Se registraron 37 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos en la Histórica.
Así lo confirmó el director del Hospital Urquiza, doctor Pablo Lombardi, tras conocerse el reporte provincial. Con estos nuevos contagios, Concepción del Uruguay llegó a los 237 casos activos. En primer lugar, Lombardi indicó que “se diagnosticaron 37 nuevos casos de covid-19 en nuestra ciudad, de los cuales cuatro se encuentran internados. En tanto, los 33 restantes cursan la enfermedad en aislamiento domiciliario”.
En otro orden, señaló que “en total, son 30 los internados en Concepción del Uruguay” y puntualizó que “en el nosocomio local se encuentran 14 personas de las cuales cinco presentan condición muy crítica y reciben asistencia respiratoria”.
Al seguir con esa línea, agregó que “Cuatro más ingresaron en la ex Maternidad Concepción; seis en la Cooperativa Médica, en la que se encuentra una paciente en Terapia Intensiva; y seis, en la Clínica Uruguay, tres de ellas en Terapia Intensiva”.
Por otro lado, informó sobre dos nuevos fallecimientos: “Dos pacientes murieron en las últimas 48 horas. Se trata de un hombre de 75 años y una señora de 82. Y, en ambos casos, se dio por insuficiencia ventilatoria secundaria a neumonía bilateral por covid-19.
“En total, son 237 los pacientes activos en Concepción del Uruguay, ya que dimos numerosas altas médicas entre el viernes y el sábado”, finalizó el profesional de la salud.

Medida de fuerza
Los trabajadores de Salud de Concepción del Uruguay realizarán paro con asambleas lunes y martes, con atención de guardias mínimas. Reclaman devolución de francos, suplentes para personal de riesgo y paritarias. “Es un desgaste muy grande, en este momento no hay camas en el hospital, el personal está agotado y pide una respuesta por parte del Ministerio”, contó a APFDigital la secretaria gremial de ATE Seccional Uruguay, Rosa Pizatti

RESUMEN DEPORTIVO