La semana pasada se había presentado el pedido de remisión a juicio por causas penales contra dos personas. Se les imputa violentos hechos de robos a mano armada. Los acusados tienen 22 y 31 años de edad.
La Jueza de Garantías de la ciudad, Alejandrina Herrero, elevó a juicio una causa que involucra dos robos a mano armada cometidos por dos jóvenes en Concepción del Uruguay. La investigación de estos delitos fue llevada adelante por la fiscal Albertina Chichi, quien formuló las acusaciones correspondientes.
Los acusados en este caso son Maximiliano Raúl García, conocido como «Chupa Muñoz», de 31 años de edad; y Brian Nicolás Muñoz, apodado «Nico», de 22 años.
Los robos que se investigan ocurrieron en febrero y abril de 2023. El primer asalto tuvo lugar en la intersección de las calles Fray Mocho y 8 de Junio, donde un joven fue víctima de un violento ataque armado que resultó en lesiones físicas y la sustracción de sus pertenencias. El segundo robo ocurrió en un kiosco ubicado en Ereño 2400.
La resolución de la jueza Herrero dispone la apertura del juicio oral y público, dando así paso a la siguiente etapa del proceso judicial. En relación a Maximiliano García, se estableció su prisión preventiva por 90 días desde el 14 de abril, y esta medida ha sido prorrogada en dos ocasiones posteriores; extendiéndose hasta la fecha del juicio o hasta que se dicte sentencia. Se ha fijado una revisión para el último día hábil antes del vencimiento del plazo.
Por su parte, Brian Nicolás Muñoz se encuentra actualmente en libertad, aunque se le han impuesto medidas de coerción desde el 7 de julio en el marco de este proceso judicial.










