Dos hombres son culpables por abusos sexuales

0
177
Los jueces dictarán las penas correspondientes.

Abusadores sexuales de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú fueron sentenciados por jurados populares este viernes.

Un abusador sexual de Concepción del Uruguay y otro de Gualeguaychú fueron declarados culpables por jurados populares este viernes. En ambos casos las resoluciones se conocieron luego de varios días de audiencias y serán jueces los que resuelvan la pena a cumplir por los agresores condenados.
Tras cuatro jornadas de debate un jurado popular en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay declaró este viernes culpable a un hombre como autor de los delitos de «Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente, Abuso sexual simple reiterado agravado por la situación de convivencia preexistente y Exhibiciones obscenas reiteradas agravadas».
La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá recibir el imputado («A., G. A»), se hará el viernes 4 de noviembre a partir de las 9.
El imputado, que llegó al juicio cumpliendo arresto domicilio, continuará en idéntica situación. El debate fue presidido por el juez técnico Nicolás Gazali, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay. Por su parte el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Gabriela Seró, mientras que el imputado contó con la asistencia del abogado particular Jair Gay.
Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, el debate se desarrolló a puertas cerradas.
Fue el 32° juicio por jurados que se realiza en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.
En tanto, en Gualeguaychú, otro jurado popular declaró este viernes a un hombre (» J.A.G») culpable del delito de «abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la menor».
El veredicto se conoció al término de las deliberaciones que se realizaron este viernes durante la jornada de clausura del proceso judicial que se inició el martes pasado. La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus posiciones sobre la condena que recibirá J.A.G, se efectuará el próximo 4 de noviembre a las 11.
Hasta tanto, el hombre cumplirá prisión preventiva en la Jefatura policial, donde estuvo alojado desde que ocurrió el hecho en octubre de 2021.
El juez técnico que presidió el proceso fue el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Arturo Dumón. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Natalia Bartolo y Martina Cedres mientras que la defensa del imputado la ejerció el abogado Pablo Ledesma.
A su vez, el Ministerio Púbico Pupilar actuó a través de Gabriela Urrels.
El juicio se desarrolló en el edificio de la Facultad de Bromatología en 25 de Mayo y Presidente Perón, de Gualeguaychú.