Dos firmas se suman al sector productivo local

Del sector metalúrgico y la exportación son quienes trabajarán en el Parque Industrial y el puerto.

Firma operará desde el Puerto para sumar más embarques

El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Carlos Schepens, recibió en la sede del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu) a Andrés Bordaberry, representante en Argentina del Grupo TGL Uruguay Sociedad Anónima, un conglomerado de alcance internacional vinculado a la logística y cargas a granel en todo el mundo.
“Estamos terminando el año con los puertos trabajando a pleno y sumando nuevas alternativas para generar más empleo genuino y ventajas para los productores de toda la región. La incorporación de un nuevo operador siempre es una buena noticia y esta empresa iniciará su trabajo el mes que viene, comenzando a cargar un buque por mes, que se sumarán a los dos embarques que ya están operando mensualmente desde nuestros puertos”, remarcó Schepens al término del encuentro.
El despliegue del nuevo operador ya comenzó en Concepción del Uruguay con la instalación de oficinas administrativas y la disposición de un amplio predio en las afueras de la ciudad que está siendo utilizado para el acopio de madera que llega desde distintos puntos de Entre Ríos y Corrientes.
“El respaldo del gobernador Gustavo Bordet al desarrollo portuario se ve claramente a través de las cifras de crecimiento de las exportaciones que ya superaron el millón de toneladas y la generación de más de 1.500 nuevos puestos de trabajo a lo largo de toda la cadena logística. Esto también lo ven las empresas que se quieren sumar a este crecimiento generando nuevas oportunidades”.
TGL SA operará en la región a través de la empresa exportadora ASB Alimentos y la compañía Klog SA, dedicada al estibaje y el acopio. Ambas forman parte del Grupo TGL Uruguay SA. “Según el detalle que la empresa ha brindado, trabajarán de forma complementaria con el puerto de Ibicuy y el de Montevideo, una operatoria que el Ministerio de la Producción de Entre Ríos ha fortalecido a lo largo del tiempo y que tiene una larga historia entre nuestros puertos”, detalló Schepens.
TGL ya está comprando y acopiando madera proveniente de los diferentes centros forestales de Entre Ríos y Corrientes con el objetivo de lograr el volumen necesario para un primer embarque para el mes próximo que podría tener como destino a China o la India. Este último es un mercado que TGL ya cuenta como parte de sus socios comerciales. En este sentido, Bordaberry detalló que la empresa tiene el objetivo de expandir el alcance de sus operatorias en toda la región.

Una nueva firma se radicará en el Parque Industrial

La compañía, que se ocupa de la metalurgia industrial y genera insumos avícola, busca ampliar su capacidad.
Se selló el convenio de radicación de la empresa Cabrera e Hijos en el Parque Industrial, que se ocupa de la metalúrgica industrial y genera insumos avícolas.
El documento fue rubricado en presencia del intendente Martín Oliva; el propietario de la compañía, Diego Ramón Cabrera; el secretario de Hacienda, Oscar Colombo; el director de Asuntos Jurídicos, Sebastián Fagúndez; y el coordinador de la Producción, Diego Gaillard.
En la actualidad la empresa produce limitadamente en función del lugar donde se encuentra, hecho que cambiará una vez radicada en el predio situado en el oeste de la Histórica.
El régimen de promoción de radicación en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay incentiva a que las empresas se instalen allí en base a ventajas comparativas otorgadas por el Estado municipal, con 10 años exentos del pago de tributo.
Asimismo, producir en el Parque representa ventajas operativas de la industria, logística, accesos y cercanía a la autovía José Gervasio Artigas, por donde ingresan normalmente clientes y proveedores con camiones de gran porte, además de permitir la salida de la producción.
Cabrera e Hijos construirá sus instalaciones durante un año y, finalmente, podrá alcanzar mayor producción. Dicha fábrica en la actualidad exporta entre un 5% y 15 % pero después de instalarse aumentará su capacidad de producción y exportación, previendo además, incrementar el 100% de sus empleados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

, por lo que también se analiza la reactivación del tren de cargas hasta el puerto de Concepción del Uruguay, donde el Grupo TGL podría sumar una nueva playa de acopio cercana a los muelles de embarque. Del encuentro también participaron Marcelo Gay Balmáz, presidente del Eapcu, y Juan Ghiorzi, titular de la agencia marítima encargada del armado de los embarques en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ilit, qui bla feuissecte venississim quipit lam ad erat, vent vel iuscilisi tatie ex exeraese modipit nulluptatem augait, vullumm odolore magnit, conulla consequ amconse molor iurer ing eugiatum quat ing eliquat.
Dipit, sequatue dolese dolore endio odipisi scilla feu faccumm olorerci blamcommy nulla aute feum augait alisi ectem numsan heniamcommod essequamcore te consequam, commolore dio conulput er sed tie faci blam vel iliquis atiscillaor iurem dolore facipis at wis ad ex essed te commy nummy nons dolor adiat.
Rat, con henim am, velit augait aliquam, sit utatue molobor sis nonum aut erosto enis deliqui
Ilit, qui bla feuissecte venississim quipit lam ad erat, vent vel iuscilisi tatie ex exeraese modipit nulluptatem augait, vullumm odolore magnit, conulla consequ amconse molor iurer ing eugiatum quat ing eliquat.
Dipit, sequatue dolese dolore endio odipisi scilla feu faccumm olorerci blamcommy nulla aute feum augait alisi ectem numsan heniamcommod essequamcore te consequam, commolore dio conulput er sed tie faci blam vel iliquis atiscillaor iurem dolore facipis at wis ad ex essed te commy nummy nons dolor adiat.
Rat, con henim am, velit augait aliquam, sit utatue molobor sis nonum aut erosto enis deliquisit nonum aut erosto enis deliquisit nonum aut erosto enis deliquisit ut incing enis nis aliquat laore feu feugiating eugiamcons aliquismod te facipit la feuisit amconse dio duis exeros er susto consed .

RESUMEN DEPORTIVO