La concordiense Brisa Zapata y la ramirense Paula Eisenacht se convirtieron en las dos primeras mujeres de la provincia de Entre Ríos en firmar un contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como árbitras profesionales.
De esta manera, Zapata y Eisenacht comenzarán a trabajar para la AFA desde el Torneo Federal “A” hacia categorías superiores, ya sea como asistentes en el fútbol masculino o como árbitras en el fútbol femenino.
“Junto con Paula, somos las primeras árbitras en formar parte de la AFA. Es un hito histórico tanto a nivel provincial como local”, contó Brisa Zapata a Diario Río Uruguay. La joven de 23 años, que comenzó a incursionar en el arbitraje en 2019 y está finalizando sus estudios en el Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF), expresó su alegría por haber logrado convertirse en árbitra profesional.
Zapata aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas que confiaron en ella desde el principio, como su padre, el instructor Horacio Sandoval, la Unión Concordiense de Árbitros de Fútbol, Julio Larocca (presidente de la Liga Concordiense de Fútbol), Nelson Casis (presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol) y el departamento Arbitral de la Federación Entrerriana, representado por Diego Altamirano y Adrián Fonzo.
Además, resaltó “estoy agradecida con todos aquellos que siempre han apoyado el arbitraje femenino, brindando oportunidades para que las mujeres crezcan en este ámbito. Siempre se nos ha dado la oportunidad a nivel local, provincial y ahora nacional”.
Por último, Zapata mencionó que “también se ha contratado a Diego Antonetti, y con él nos unimos a Darío Sandoval y Guido Córdoba como árbitros contratados por la AFA”.