Dos empresas interesadas acercaron sus propuestas

El trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación permitirá -entre otras obras- desarrollar cinco etapas de reemplazo de cañerías de la red de agua potable tal lo anunciara el Presidente Municipal el lunes pasado.
Será con los fondos obtenidos del Programa nacional Argentina Hace y mediante un convenio firmado por la Municipalidad con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
Se presentaron a la licitación pública para ejecutar la primera etapa las firmas Constructora Godoy Sociedad de Responsabilidad Limitada y Traza Sociedad Anónima.
La empresa que resulte adjudicataria deberá reemplazar cañerías de hierro fundido distribuidoras de agua potable en calles Mitre, Posadas y 8 de Junio entre Ugarteche y Urquiza; y Supremo Entrerriano, Eva Perón y 25 de Mayo entre Rocamora y Artusi.
Según especificó la Coordinación de Servicios Sanitarios, se tenderán 1.936 metros de cañería, reemplazándose todas las conexiones domiciliarias existentes sobre esas cuadras.
Además, como obras complementarias serán instaladas 12 válvulas de seccionamiento, 6 hidrantes con sus respectivas cámaras de alojamiento y 3 sistemas de desagüe y purga de las nuevas cañerías.
El reemplazo de los añejos caños se realizará en cinco etapas según el proyecto técnico elaborado por la Municipalidad y con el compromiso de financiamiento del Enohsa. El sistema distribuidor de agua potable en el sector céntrico tiene aproximadamente 80 años de antigüedad.

RESUMEN DEPORTIVO