Dos detenidos vinculados a la causa de la megabanda

En un allanamiento detuvieron a sujetos vinculados a la causa de la megabanda que operaba con complicidad policial en Concordia.

El Fiscal Francisco Azcue recibió los primeros informes técnicos e, inmediatamente, solicitó al Juez de Garantías, Mario Figueroa, el allanamiento y la detención de dos personas, sobre quienes se tendría pruebas contundentes de la participación en la banda narco desbaratada en mayo, en Concordia. Informaron que estos sujetos tendrían un importante historial de delitos en dicha ciudad. El total de vinculados al caso asciende a 27.
Según indicaron el allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en calle Sauré y Tala donde se procedió a la detención de un joven de 22 años, secuestrándose más de 2 kg de droga, armas y cartuchería.
Ante esto, sin perjuicio de la causa en que se encuentra involucrado, a cargo del fiscal Azcue, es que se lo pone en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por la tenencia en cantidad de estupefacientes. La participación del joven se da luego de haber quedado en libertad, esperando el juicio, por una causa de homicidio en el mes de mayo de 2019.
El segundo allanamiento se llevó a cabo en un campo ubicado en Ruta 4 y Ruta 14, denominado «Campo el Viejo Matias», ubicado atrás del prostíbulo allanado semanas atrás, en el que se procedió a la detención de un hombre de 45 años. Se presupone que tenía una participación activa en la banda, cometiendo una diversidad de delitos de gravedad, secuestrándose diversos elementos de gran interes para la causa.

RESUMEN DEPORTIVO