Dos detenidos por aparición de un cuerpo calcinado

Hubo novedades a una semana del resonante hecho.

Uno fue reducido en una de las viviendas allanadas y el segundo se entregó por la tarde de ayer.

A poco más de una semana de la aparición de un cadáver calcinado adentro de un vehículo utilitario, la policía de Entre Ríos y la justicia provincial parecieran tener el caso en vías de esclarecerse.
La jornada de ayer fue de vital importancia, según información oficial que difundieron desde la Jefatura Departamental Uruguay, ya que se realizaron una serie de allanamientos durante las primeras horas de la mañana; que permitieron capturar a dos persona como posibles partícipes del crimen y descubrir material probatorio del hecho. Unas horas más tarde, uno de ellos quedó en libertad.



Por otro lado, minutos antes de las 17 horas de este viernes, Alexis Emanuel Schauman, de 21 años, se presentó de forma espontánea ante la policía, ya que sería la segunda persona señalada como parte del plan criminal; que movió unos metros más la capacidad de asombro de los uruguayenses en materia de inseguridad.

Alexis Emanuel Schauman

Según información difundida por la policía de Entre Ríos, luego de un trabajo investigativo, que tuvo el aval de la justicia provincial, durante las primeras horas de ayer, la policía realizó cinco allanamientos simultáneos en diferentes barrios de la ciudad: La Concepción, La Liga, dos en Los Cachetudos y uno en San Isidro. Durante estas maniobras lograron la inmediata detención de dos personas, una de las cuales recuperó la libertad a las pocas horas.
El trabajo policial derivó en el descubrimiento de material probatorio para la causa. Aparentemente los uniformados decomisaron una camioneta y dos motos utilizadas para el hecho delictivo.
Por el momento los investigadores tienen a dos sospechosos como autores del crimen de Alfonso Cheremnov, de 35 años. De todas formas, aún no existe la ratificación científica de que la víctima sea un ciudadano ruso que trabajaba en la zona y que tenía como objetivo recaudar dinero para volver a su país. Aparentemente la posible víctima tenía parientes viviendo en Paysandú, por lo cual se aguarda un cotejo de ADN para ratificar la identidad y así avanzar de manera definitiva en el posible vínculo con el hecho.
Pese a que no existe confirmación oficial, se presume de manera extraoficial, que el móvil del crimen habría sido robarle una importante suma de dinero en dólares a la víctima y posteriormente asesinarla, para luego tapar los rastros con un incendio.
Por último, los allanamientos se realizaron con personal de la Jefatura Departamental Uruguay, con la colaboración de un grupo especial pertenecientes a la Departamental Tala.