Dos detenidos en diferentes hechos en Concepción del Uruguay

Durante la madrugada de este martes, agentes de la policía de Entre Ríos detuvieron a dos personas en diferentes incidentes en Concepción del Uruguay. Ambas detenciones fueron el resultado de operativos preventivos llevados a cabo por el Comando Radioeléctrico.

Según comunicaron fuentes policiales a la redacción de La Calle; pasada la medianoche del lunes, personal del Comando Radioeléctrico que realizaba patrullajes preventivos detectó una moto Zanella circulando en dirección contraria al tránsito por la calle Posadas, hacia Larroque. Los oficiales dieron la voz de alto, pero el motociclista ignoró las advertencias, iniciando una persecución que se extendió por varias calles de la ciudad.



La persecución culminó en la intersección de calles Estrada y Erausquin, donde el motociclista perdió el control debido a la alta velocidad y cayó sobre el pavimento. El joven de 24 años fue detenido en el lugar. Al solicitarle la documentación de la moto, este confesó no tenerla.

Desde la fuerza de seguridad provincial revelaron a este medio que durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron una sustancia en la baulera, que luego de un test orientativo realizado por la División Toxicología, resultó ser marihuana con un peso aproximado de 4.7 gramos.

El fiscal en turno fue informado de lo sucedido, disponiendo las actuaciones correspondientes y el traslado del detenido a la alcaldía de la Comisaría Primera, donde permanecerá a disposición de la justicia.

Segunda detención: persecución y herramientas sospechosas

En la madrugada de este martes, aproximadamente a las 4:30 horas, agentes del Comando Radioeléctrico que realizaban recorridas preventivas detectaron a un sujeto en actitud sospechosa en la intersección de las calles Belgrano y Santa María de Oro. Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó escapar en una moto.

Se inició una persecución, y con la colaboración de otro móvil, lograron interceptarlo y detenerlo en la intersección de 25 de Mayo y Lorenzo Sartorio. El detenido, un joven de 25 años, fue sometido a un palpado de rutina, encontrándose entre sus pertenencias un par de guantes y una llave cruz, herramientas potencialmente utilizadas para actividades delictivas

El fiscal en turno fue notificado de los hechos, disponiendo el secuestro de los elementos y las actuaciones pertinentes. El sospechoso fue trasladado a la sede policial para su correcta identificación y posteriormente puesto en libertad, quedando supeditado a la causa.