Dos detenidos en diferentes hechos de inseguridad

Las intervenciones fueron durante la noche.

Una persona desobedeció una medida judicial por un lado y por el otro intentaron robar una bicicleta.

La policía de Entre Ríos intervino en dos situaciones diferentes durante las últimas horas de este miércoles, al cierre de la edición de ayer que realizó este matutino. En ambas ocasiones, los funcionarios intervinientes debieron realizar detenciones, por una medida juridicial impuesta en un hecho de violencia de género y por un intento de robo.

Desobediencia judicial
Cerca de la 20:30 horas de este miércoles, personal dependiente del Comando Radioeléctrico fue comisionado a intersección de calles 9 de Julio y Malvinas Argentinas, lugar donde se solicitaba la presencia policial, comunicaron desde la Jefatura Departamental Uruguay a este matutino.
De acuerdo al relato filtrado por la policía, de forma inmediata se hizo presente un móvil en el lugar y entrevistaron a una ciudadana de 23 años de edad, quien manifestó que su ex pareja de 25 años de edad se encontraba siguiéndola y este tendría una orden de restricción vigente.
Una vez que los funcionarios de seguridad tuvieron pleno conocimiento de lo que estaba pasando, visualizaron al individuo y lo demoraron, pudiendo establecer que sobre el mismo existía efectivamente una orden de restricción vigente impuesta por el Juzgado de Familia en diciembre del 2020, debido a una causa por violencia de género.
Lo sucedido fue informado a María Becker, a cargo de la Fiscalía en Turno, disponiendo que el ciudadano sea trasladado en calidad de detenido y quede alojado en Alcaldía de Comisaria Primera por desobediencia judicial.

Intentó robar una bicicleta
En horas de la noche del miércoles, uniformados dependientes del Comando Radioeléctrico fueron alertados mediante un llamado que un sujeto habría intentado sustraer una bicicleta en intersección de calles Posadas y Urquiza, aportando las característica del sospechoso, indicaron fuentes policiales a la redacción de La Calle.
De acuerdo al mismo parte de prensa, de forma inmediata personal policial inició una búsqueda por la zona, logrando interceptar en boulevard Yrigoyen y Congreso de Tucumán a un individuo de similares características, el cual fue reconocido por la víctima, un joven de 18 años, que llegó hasta el lugar del procedimiento.
Una vez que la fuerza de seguridad pudo dar con el supuesto ladrón, los agentes dieron aviso al fiscal en tuno, quien dispuso que el sospechoso de 31 años de edad sea trasladado a la alcaldía de Comisaria Primera, donde permanecerá alojado a disposición de la causa. Luego continuaron con las actuaciones correspondientes.