Dos de las 127 muertes sucedieron en Entre Ríos

El informe contempla lo ocurrido en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 127 muertes -dos de ellas de Entre Ríos- y 7.147 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en toda la Argentina asciende a 220.682 y las víctimas fatales suman 4.106.
Durante la mañana se habían informado 30 decesos: 16 hombres, 12 residentes en la provincia de Buenos Aires, uno en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno en Chaco, uno en Neuquén y uno en Santa Fe; y 14 mujeres, 12 de la provincia de Buenos Aires, una de la CABA y una en Neuquén.
En el reporte emitido, se registraron 97 nuevas muertes: 54 hombres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires, 16 en la CABA, uno en Córdoba, uno en Entre Ríos, uno en Mendoza, uno en Santa Fe; y 43 mujeres, 26 en la provincia de Buenos Aires, 14 en la CABA, uno en Chaco, uno en Córdoba y uno en Entre Ríos.
El martes fueron realizadas 16.532 nuevas muestras y, desde el inicio del brote, se efectuaron 777.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 17.129,4 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados es de 442.881 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). En relación a los casos del martes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el 84 por ciento corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que varias jurisdicciones están “aportando un número importante de positivos”. La misma situación se registra en el grado de ocupación de las camas de cuidados intensivos: 1.207 personas cursan la enfermedad en esas plazas de toda la República, de las cuales el 81 por ciento lo hace en centros de salud de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.
Ese porcentaje del AMBA, en baja en las últimas semanas, registra una proporción y, como tal, se ve afectado por lo que ocurre en otras regiones que han manifestado alzas.

RESUMEN DEPORTIVO