Dos contactos estrechos dieron positivo de Covid

Se trata de contactos estrechos con la mujer de Villa del Rosario y el pequeño que fueran diagnosticados días atrás. La información fue confirmada por el director del Hospital y ahora se investigan posibles vínculos epidemiológicos.

El director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, dijo que los dos casos confirmados de coronavirus del departamento Uruguay son el un familiar de la mujer de Villa del Rosario y el otro es un contacto estrecho del pequeño diagnosticado horas atrás. Uno de los contactos es familiar directo de la mujer de Villa del Rosario. Está aislado, asintomático, con seguimiento, por parte del nosocomio, y de la Secretaría de Salud de nuestra ciudad. El otro es un contacto estrecho del niño diagnosticado hace unos días. Como en el caso anterior, está asintomático y se trabaja en la investigación epidemiológica de posibles vínculos.
Por último, el profesional médico confirmó que sólo se contabilizan para Concepción del Uruguay los casos de personas con residencia en nuestra ciudad. Por esa razón se estaría en presencia de un sólo caso, más allá que el informe de la provincia incluye al hombre de Villa del Rosario.

Más de 30 casos en Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 31 nuevos casos de coronavirus, por lo que suman 428 los positivos.
Los 20 primeros corresponden a Paraná: se tratan de contactos estrechos de 13 pacientes, mientras se estudian los nexos epidemiológicos de los restantes siete. Otros seis fueron detectados en Gualeguaychú: cinco son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación. En tanto, un caso fue confirmado en la ciudad de Federación y presenta antecedentes de viaje a provincia con circulación comunitaria (Buenos Aires). Otro fue detectado en Diamante y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Otros dos casos fueron confirmados en el departamento Uruguay, uno es oriundo de Villa del Rosario (Federación) y es contacto estrecho de covid-19, y el restante es de la ciudad cabecera, también relacionado con otro positivo. Finalmente el último caso es de Victoria y está emparentado con otro confirmado. En Entre Ríos ya son 428 los casos confirmados, dieron a conocer desde Prensa del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

RESUMEN DEPORTIVO