La terminal uruguayenses y la de Ibicuy presentan un intenso ritmo de trabajo.
Los dos puertos de ultramar de Entre Ríos se encuentran totalmente abocados a las tareas de carga de dos ultramarinos de forma simultánea, una situación que hacía años no se daba en estas terminales y que dan cuenta del intenso ritmo de trabajo que ha recuperado el sistema portuario.
En la madrugada del miércoles arribó al muelle continental del puerto de Ibicuy el buque Daiwan Champion, de bandera panameña y 180 metros de eslora, para comenzar la carga de troncos de madera de pino con destino a China.
Durante el pasado fin de semana, y en tan sólo 50 horas de trabajo, el ultramarino cargó 20.000 toneladas de ese mismo tipo de madera en el puerto de Concepción del Uruguay. Mientras se estaba en plena tarea de embarque, arribó el SFL Spey, otro carguero de 180 metros de eslora, de bandera de Hong Kong, y debió esperar en la rada exterior para ingresar cuando finalizó el embarque del primero. El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, destacó la calidad del trabajo que se está llevando adelante en las terminales portuarias entrerrianas “que están embarcando a un ritmo que está al nivel de los puertos más importantes del país, esto habla de puertos eficientes, con calidad y capacidad de parte de sus trabajadores y con un enorme compromiso de parte del Gobierno provincial para continuar respaldando esta tarea que es uno de los ejes del esquema productivo entrerriano”. El SFL Spey ingresó el lunes a los muelles 3 y 4 del puerto, mientras el Daiwan Champion navegaba hacia el puerto de Ibicuy donde lo esperaba toda la logística necesaria para comenzar con la carga. Ambos buques operaron de forma simultánea en los dos puertos, generando cientos de puestos de trabajo de forma directa e indirecta, y potenciando ventajas para el sector forestal entrerriano, una de las principales cadenas de valor de la provincia. Cabe recordar que todas las operatorias portuarias en las terminales entrerrianas se cumplen bajo los más estrictos protocolos sanitarios de prevención del covid-19, tal cual se ha establecido desde la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables, y bajo el control del Ministerio de la Producción de Entre Ríos, que elaboró protocolos adicionales para los puertos entrerrianos según las normas del Ministerio de Salud.