Dos años de prisión efectiva para el golfista Cabrera

Había sido denunciado por una ex pareja.

Estaba acusado de los delitos de “lesiones leves, lesiones leves calificadas, hurto y amenazas”.

El golfista Ángel Leopoldo “Pato” Cabrera fue condenado a dos años de prisión efectiva por la jueza Mónica Traballini por los delitos de “lesiones leves, lesiones leves calificadas, hurto y amenazas” en contexto de violencia de género contra su ex pareja, la agente de policía C.T.M.. Es la pena que había pedido la fiscal del caso, Laura Battistelli.
Los hechos por los que fue juzgado Cabrera son dos: el primero se basa en la denuncia sobre los golpes efectuados por el golfista a su entonces novia a la salida de un country; el segundo, por haberle producido heridas en la propia casa de Cabrera. En este último episodio la denuncia incluyó también el robo del celular de la joven por parte del ex deportista, lo que le valió ser juzgado, además, por hurto.
Ayer de mañana se realizaron los alegatos de las partes. La fiscal Battistelli expuso durante más de dos horas y pidió para el ex golfista la pena de dos años de prisión efectiva. Su demanda se basó en que Cabrera debe cumplir “intramuros” los tratamientos “que nunca cumplió”, en referencia a un proceso psicológico y otro para superar su adicción al alcohol.
La ronda de alegatos siguió durante la tarde con el querellante Carlos Nayi, quien pidió una pena de cuatro años, también de prisión efectiva. El turno final fue para el abogado defensor, Carlos Hairabedian, quien solicitó la absolución por el primer hecho y una pena de ejecución condicional por la tercera, ya que su cliente actuó “en estado de emoción violenta”, según él.