Donación multiorgánica tras la muerte de un pequeño de la ciudad

Intervino personal del Incucai y el Cucaier.

Un joven niño uruguayense falleció y su familia tuvo el gran y noble gesto de
grandeza de dar vida desde el dolor. En diversos lugares de la ciudad el pequeño fue recordado con globos de colores.

En el hospital San Roque se desarrolló la 13º donación multiorgánica de este año en nuestra provincia. Al ser un donante menor de edad la decisión y consentimiento correspondió a los padres, en un inmenso gesto de solidaridad al perder a este ser querido, un pequeño de nuestra ciudad que fue muy recordado por lo pronto que partió.
Junto a los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y el personal del nosocomio paranaense trabajó un equipo médico-quirúrgico del Garrahan llegado vía aérea a la capital entrerriana. Siguiendo los protocolos existentes, estos profesionales fueron trasladados desde y hacia el aeropuerto local con la asistencia de Bomberos Voluntarios.
A partir de esta donación, son cinco los pacientes en lista de espera que se benefician con trasplantes hepático, renales y de córneas.
Simultáneamente se llevó a cabo en el hospital San Martín la 14º donación de tejidos, beneficiando a dos pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Suman así 26 las familias entrerrianas que este año han hecho su inestimable aporte llevando esperanza de vida con calidad a tantas personas que esperan en lista. El reconocimiento también para el personal del Laboratorio Epidemiológico de la provincia que posibilitó los tests de Covid-19 negativos, a todo el personal de salud, fuerzas de seguridad y de aeropuertos.