Donación del Papa Francisco para víctimas de desastres naturales en el sur de Brasil

El Papa Francisco ha enviado una donación de 100 mil euros para auxiliar a los afectados por las inundaciones en la ciudad brasileña de Río Grande do Sul, según anunció el arzobispo de Porto Alegre, Don Jaime Spengler, el jueves pasado.

El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos informó que el Santo Padre ha destinado esta suma a través de la Limosna Apostólica para brindar ayuda a quienes se encuentran sin hogar.

Spengler detalló que esta cantidad será entregada a la Regional Sur 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, que cubre toda la región de Rio Grande do Sul, con el fin de proporcionar asistencia en la medida de lo posible.

El Sumo Pontífice expresó su solidaridad el pasado domingo con las víctimas de las intensas lluvias en el sur de Brasil, asegurando sus oraciones por las comunidades afectadas y sus familias.

La cantidad donada equivale a aproximadamente 550 mil reales.

Hasta el momento, el número de fallecidos por las inundaciones asciende a 107, con al menos 136 personas desaparecidas, 374 heridas y más de 165 mil desplazadas de sus hogares inundados, rescatadas por barcos y helicópteros.

Las inundaciones han causado la destrucción de infraestructuras y puentes, dificultando el acceso a Porto Alegre, donde se han reportado escasez de alimentos en los supermercados y actos de saqueo durante la noche.

El gobernador Eduardo Leite estima que se necesitarán al menos 19.000 millones de reales (equivalentes a 3.680 millones de dólares) para reconstruir los daños en Rio Grande do Sul, que también han afectado a zonas agrícolas cercanas.

Según un informe de la Defensa Civil de Rio Grande do Sul, hasta el momento, 428 municipios del estado se han visto afectados por las lluvias, con 67.563 personas alojadas en albergues, 165.112 personas sin hogar y aproximadamente 1,4 millones de personas afectadas por las consecuencias de las inundaciones.