Dolor por la muerte del ciudadano ilustre Miguel Ángel Pepe

Fue impulsor del sistema cooperativo y un incansable luchador por la igualdad.

Honda pesar provocó en la comunidad la noticia del deceso de Miguel Ángel Pepe, a los 95 años. Fue un luchador por la libertad, la igualdad y la solidaridad. Agrimensor de profesión, fue un impulsor de las ideas e iniciativas cooperativistas. Entre ellas la creación de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), junto a un grupo de visionarios; y su participación en el consejo de administración de la Cooperativa Río Uruguay Seguros, donde se desempeñó hasta 2005.
Otro aspecto saliente queda reseñado en su preocupación por los valores de la educación, que lo llevaron a desempeñarse en el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), independientemente del prestigio que brindara al Profesorado de la Escuela Normal, a cargo de los cursos de Matemática y Física.
Muchas de sus experiencias de vida y su rico anecdotario han sido volcadas en libros. En 2020 fue distinguido como ‘vecino ilustre’ al recibir en septiembre de 2020 el decreto y el diploma de manos del intendente Martín Oliva y su antecesor, José Eduardo Lauritto, ante una iniciativa impulsada durante su gestión.