Docentes universitarios exigen una recomposición salarial

La medida de fuerza continuará hoy.

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) inició un paro de actividades por 48 horas que se extenderá hasta hoy.
La medida fue definida en un plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), ante la falta de propuesta salarial del Gobierno nacional.
La docencia universitaria reclama la recomposición de sus salarios, ante el importante deterioro del poder adquisitivo sufrido este año. La situación se agrava en el contexto actual de pandemia, ya que los docentes vienen haciendo el esfuerzo de sostener la continuidad pedagógica con recursos y materiales propios.
A ello se agrega la negativa de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) a otorgar las dispensas o licencias por tareas de cuidado que les corresponden a docentes que tienen niños o adultos mayores a cargo y son responsables de su atención.
El salarial será el primer punto de las demandas que la Conadu llevará a la próxima reunión paritaria. El Ministerio de Educación de la Nación prometió que llevará una oferta concreta.