La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) comienza este martes un paro virtual de 72 horas en el marco de la demanda por la reapertura de la paritaria salarial y en rechazo a la Ley de Emergencia Solidaria, que supuso recortes en los ingresos de activos y pasivos.
El último plenario de secretarios generales de Agmer (viernes 7) dispuso seis días de desconexión virtual (martes 11, miércoles 12 y jueves 13; y martes 18, miércoles 19 y jueves 20) y pidió la derogación parcial de la Ley de Emergencia Solidaria (los artículos 4°, 5° y 6°, que disponen quitas salariales para activos y pasivos).
Reclamó la “urgente reapertura de la discusión salarial de los trabajadores de la educación, de acuerdo a los criterios históricos de la Comisión de Salario: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario”.
Además, el gremio de los maestros pide que “todo aumento salarial sea percibido en blanco”, rechazó el “pago escalonado” de aguinaldo y salarios en el Estado provincial y exigió “el pago inmediato del saldo pendiente del Sueldo Anual Complementario del primer semestre”.
Asimismo, que los docentes cuenten con “los recursos que permitan a los trabajadores contar con conectividad y equipamientos tecnológicos, los cuales deben ser garantizados por el Estado”.