Docentes entrerrianos vuelven a reunirse en medio del conflicto salarial

extraordinario en Rosario del Tala, donde definirán las próximas medidas a seguir dentro del plan de lucha impulsado por el gremio docente ante la falta de una nueva convocatoria paritaria del Gobierno provincial.

La organización sindical declaró días atrás el estado de conflicto luego de que no se concretara un nuevo encuentro de negociación salarial, situación que mantiene en alerta al sector educativo.



En la previa del congreso, el secretario general del gremio, Abel Antivero, advirtió sobre el complejo panorama económico que atraviesan los trabajadores de la educación en Entre Ríos. “Cada vez son más los docentes que se endeudan para llegar a fin de mes y crece el pluriempleo dentro de la docencia”, señaló.

El dirigente también alertó sobre el incremento de profesionales que abandonan la actividad en busca de empleos con mejores salarios, situación que, según afirmó, refleja el deterioro de las condiciones laborales y salariales del sector.

Durante el encuentro en Rosario del Tala, además, se ratificará el rechazo del gremio al proyecto de reforma previsional impulsado por el Gobierno provincial. En ese marco, Antivero adelantó que quienes acompañen la iniciativa oficial serán “señalados” por la organización sindical y enfrentarán “condena social”.

Días atrás, AGMER llevó adelante un acampe frente a la Legislatura provincial en rechazo a la reforma jubilatoria y para reclamar una mejora salarial para los docentes entrerrianos.