Docentes dijeron no al plan para el retorno a las aulas

Fue con un acto en plaza Ramírez en el que se expusieron los fundamentos.

Maestros de Concepción del Uruguay se sumaron ayer a la Jornada Nacional de Lucha Docente, convocada por la oposición combativa a la conducción oficialista de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) con motivo de la reunión del Consejo Federal de Ministros del área, en su propósito de “avanzar en flexibilizaciones y disposiciones arbitrarias para imponer un inicio del ciclo lectivo sin que el Estado garantice las mínimas condiciones”.
Lo hicieron por medio de una concentración –con las debidas medidas de bioseguridad- en el centro de la plaza General Francisco Ramírez, impulsada desde la comisión directiva departamental de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la Fuentealba. En la oportunidad se escucharon los discursos de Agustín Aizaga, por la Corriente Conti Santoro, y Luciana Silva, quien manifestó que “de un no retorno con una escasa circulación del virus se pasó un semáforo denunciado como vidrioso y que permitió el retorno a muchas escuelas sin las condiciones y ahora, como es no les alcanza, se avanza en un acuerdo entre el gobierno de (Alberto) Fernández y la derecha de (Mauricio) Macri, porque en esto no hay grita: esta avanzada nada tiene que ver con la cuestión educativa sino que responde a la normalización capitalista de la economía”.
La dirigente de la Agrupación Fuentealba expresó que “tanto Nación como Provincia no prepararon las escuelas y redujeron sus presupuestos. La cuestión salarial no está resuelta y los docentes seguimos sumidos bajo la línea de pobreza (en nuestra provincia en todo el escalafón). En esa andanada se explican las resoluciones, emitidas por el Consejo General de Educación (CGE), que colocan la responsabilidad de la seguridad en los docentes, pese a que no aseguró ninguna partida ni se pusieron en condiciones los edificios”.
“Rechazamos claramente esta política de ataque a la educación pública y a la salud y que se desarrolle este plan en condiciones inseguras desde el aspecto de la infraestructura (caída de techos en escuelas) y porque estamos en un alto sostenido de los contagios. Además nos enteremos que la mayoría de los padres también coincide con este criterio. Por eso, desde la minoría de Agmer invitamos a profundizar todo este potencial de lucha”, subrayó la docente.

RESUMEN DEPORTIVO