Docentes del Departamento Uruguay en las 100 horas de protesta radial

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cumple las 100 horas de radio con transmisión en vivo en defensa la educación pública. Con un esquema rotativo se hará pie en cada departamento de Entre Ríos con transmisiones en vivo por el Facebook de la Central.
La acción sindical, de la que participan las 17 seccionales departamentales del sindicato fue resuelta en el plenario de secretarios generales con el objeto de hacer escuchar los reclamos de la docencia entrerriana, que se viene expresando a través de un plan de lucha con días de desconexión virtual.
Agmer Uruguay se manifestó, desde los estudios de Radio Franca. Más de 5.000 reproducciones acompañaron la defensa de la enseñanza durante tres intervenciones guiadas por diferentes profesionales y docentes.
Al comienzo estuvieron presentes en el estudio las maestros Alexiana Ferreyra y Daniela Olivi para hablar sobre itinerancia y ruralidad en el nivel inicial, a lo que se sumaron luego diversas entrevistas telefónicas. Marcelo Guagliardo, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y miembro de la junta ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) contó sobre la realidad de su provincia.
Perla Florentín, vocal gremial del Consejo General de Educación (CGE), brindó precisiones sobre la situación actual de las licencias por violencia de género; y Federico Núñez, por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de los Trabajadores, compartió detalles sobre la situación actual de la central obrera a nivel local y nacional.
Cabe destacar que la primera parte fue conducida por Carolina Giuliano, Mariela Racigh y Mariela Satto. El segundo tramo estuvo a cargo de Lía Fimpel y Lorena Molina.
Al continuar con las entrevistas se pudo dialogar con Graciela Carotta, quien se refirió a las dificultades para establecer el vínculo con sus estudiantes en el nivel primario y el nivel secundario.
En tanto que Mauro Medina, integrante del equipo de Agmer en el Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (Iosper), habló sobre cuestiones vinculadas con la salud laboral de los docentes.
Cabe señalar que la Seccional Uruguay volverá a ser hoy sede de la emisión, de 3:00 a 5:00.

Campaña solidaria
En paralelo a la emisión radial, durante estas mañanas se recibirán en la Seccional las donaciones de alimentos no perecederos, calzado y ropa de abrigo para entregar a los comedores comunitarios de Concepción del Uruguay así como, también, resmas de papel para los establecimientos de enseñanza. Los uruguayenses podrán acercar hasta este viernes 4 sus colaboraciones a Almafuerte 729, de 10:00 a 12:00 o bien llamar para que desde la Seccional pasen a retirarlas.

RESUMEN DEPORTIVO