La leyenda de Novak Djokovic se agiganta cada día más. Con 37 años, el serbio sigue deslumbrando al mundo. Derrotó en cuatro sets al español Carlos Alcaraz, número tres del ranking ATP, para meterse en semifinales del Australian Open, el primer Grand Slam del año.
El serbio, que hoy ocupa la séptima posición del ranking mundial, perdió el primer parcial por 6-4. Sobre el cierre, evidenció algunos problemas físicos que lo obligaron a ser atendido por los médicos en el vestuario. Pero en el segundo set, la historia comenzó a cambiar.
Aprovechándose de un rival cada vez más errático, y pese a las molestias físicas, Djokovic empezó a manejar el trámite del partido. Con solidez desde el fondo de la cancha, “Nole” se llevó el segundo parcial por 6-4, y también el tercero por 6-3.
De esta forma, “Nole”, el jugador con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis masculino (24), se metió en semifinales del Australian Open por décimo segunda vez. Su rival en semifinales será el alemán Alexander Zverev, número dos del ranking mundial.