El serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis, fue descalificado ayer después de golpear de manera involuntaria con un pelotazo a una jueza de línea en la cabeza en el partido que enfrentaba al español Pablo Carreño Busta, por los octavos de final del US Open, segundo Grand Slam del año, con el marcador 6-5 para el asturiano en el primer set.
Djokovic no quiso golpear a la jueza, pero tuvo la mala fortuna de pegarle el pelotazo directamente en la cabeza lo que provocó que cayera al suelo.
Apenas impactó la pelota, Djokovic hizo un gesto pidiendo perdón y fue a ver el estado de la jueza de línea, pero ya era tarde.
La decisión, histórica ya que nunca se descalificó a un número 1 en un Grand Slam, aparta al tenista serbio del sueño del decimoctavo título de los grandes.
Además, se frustró la posibilidad de quedar a solo un Grand Slam del español Rafael Nadal, que suma 19 y dos del suizo Roger Federer, que acumula 20 y es el más ganador de la historia de los grandes torneos.
Por otra parte, es el primer partido que Djokovic pierde en el año en un torneo de ATP.
Carreño Busta, en tanto, se instaló en los cuartos de final del Us Open y será rival del ganador del partido entre el canadiense Denis Shapovalov (17) y el belga David Goffin (10).