Diseñan acciones para minimizar los incendios

Se reunieron en Victoria la mesa de trabajo de organismos nacionales, entrerrianos, santafesinos y municipales.

Analizaron las estrategias para contener la situación, teniendo en cuenta que la bajante del río va a continuar y también déficit de lluvias. Manifestaron que por estas horas se trabaja en minimizar los focos de incendios y profundizar las acciones de prevención en el delta de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento hay tres aviones hidrantes destinados y un avión observador del sistema federal, un helicóptero de la Policía Federal, un helicóptero y las brigadas que son de Entre Ríos, de Santa Fe, de la Policía Federal y personal técnico que está aportando la Administración de Parque Nacionales.
En el encuentro que encabezó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, evaluaron aspectos técnicos, administrativos, legales y operativos para aceitar los mecanismos y mejorar el trabajo conjunto y se expusieron las líneas de acción y los recursos disponibles en cada organismo. “Hemos visto mucho compromiso de autoridades nacionales, de autoridades del gobierno de Santa Fe, del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y del intendente y el grupo de concejales de distintas bancadas políticas. También la Policía de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios de Victoria, que tanto trabajan por el tema que hoy nos preocupa”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, después del encuentro llevado a cabo en el salón del Concejo Deliberante. «Estamos confluyendo en el mismo espíritu que es mejorar la situación, acabar con los incendios en esta zona, que tanto agobian no solamente a las personas que viven en el lugar, sino a los ciudadanos de Rosario», sostuvo Romero.
Por su parte, el secretario de Ambiente, el uruguayense Martín Barbieri, puso de relieve que se trata de “una gran extensión de humedales que presta servicios ecosistémicos muy relevantes a toda la región. A lo largo de su extensión alberga dos parques nacionales, Islas de Santa Fe y PreDelta, un sitio Ramsar interprovincial como es el Delta del Paraná y un área natural protegida en el ejido de Victoria. Por lo que con las quemas se está generando un daño muy grande que hace necesario trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”.

RESUMEN DEPORTIVO