Dirigidos desde Francia

Hay un jefe político que alienta reuniones masivas que incrementarán la circulación del virus, pero que huyó del territorio donde se producirá la infección que provocará su convocatoria. No suena bien para el que dirige ni para los teledirigidos.
Si la cantidad de infectados y fallecimientos por la epidemia se amesetó en un nivel alto, la solución sería bajar ese nivel y después flexibilizar y no al revés, como anunció Horacio Rodríguez Larreta. Si se detectó una cantidad considerable de chicos que no tienen acceso a la educación por internet, la solución no es abrir las escuelas en medio de la pandemia, como dijo el jefe de Gobierno de la CABA, sino facilitar la conectividad de esos chicos. Si apercibe al cura Toto por protestar junto a los vecinos por los cortes de luz en la villa 21-24 también tendría que impedir la realización de una convocatoria masiva que realizarán sus correligionarios el lunes en medio de la pandemia. Hay gente para todo. Están los que dicen que la pandemia es un invento de los medios para esparcir el miedo. Están los que dicen que esta pandemia es una gripezinha que se cura con dióxido de cloro o hipoclorito. Unos que son de aplicación oral, otros intravenosa y otros que son por enema. Están los que dicen que la cuarentena es una infectadura y convocan a marchas para defender la libertad restringida.
Y están los trabajadores de la salud, médicas/os, enfermeras/os y trabajadoras/es de limpieza que son los que se pelan las pestañas y muchos pierden la vida en el intento de acotar el desastre que dejan los que subestiman a la pandemia o no les interesa o especulan con el sufrimiento de miles de sus compatriotas.
FESPROSA, la federación que agrupa a 300 mil trabajadores de la salud, profesionales y no profesionales, informó que en todo el país se infectaron 17 mil trabajadores de la salud y que murieron 60 de ellos. Cinco mil de ese total, son de CABA y de ellos, alrededor de tres mil son varones y dos mil, mujeres.
Es muy difícil reemplazar a cada trabajador que se infecta, o sea que se multiplica el trabajo de los demás.