Fue oficializada la convocatoria a sesión especial en la Cámara de Diputados para este miércoles a partir de las 13. Después de dos meses sin reunirse en el recinto, el pleno abordará un temario cargado, que comenzará a tratarse luego del tiempo de homenajes y cuestiones de privilegio, período que podría demandar horas.
La cantidad de oradores se terminará de definir en la reunión de Labor Parlamentaria que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y los jefes de bloques realizarán a las 11.30 el Salón Delia Parodi. Uno de los temas centrales de la jornada será el proyecto de ley para postergar las PASO al 12 de septiembre y las elecciones generales al 14 de noviembre, debido al contexto de pandemia de Covid-19.
La iniciativa cuenta con el aval de todos los bloques, con lo cual se prevé que será votada por unanimidad y se girará al Senado.
El acuerdo se alcanzó en la propia Casa Rosada, luego que el oficialismo aceptara incluir una “cláusula cerrojo” que garantice que el calendario electoral no volverá a ser modificado este año. Después, la iniciativa fue girada al Congreso, y obtuvo dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales la semana pasada.