Diputados postergó la interpelación a Velázquez

La Cámara de Diputados de la provincia aplazó la sesión prevista para este miércoles, a pedido del Poder Ejecutivo.

En el encuentro de la Cámara baja se iba a interpelar a la ministra de Salud Sonia Velázquez, sobre el planteo que hizo la oposición en cuanto a vacunados vip en la provincia. El pedido del Ejecutivo provincial fue dirigido a los diputados Ángel Giano, presidente de Cámara y Juan Reynaldo Navarro, presidente del bloque Frente Creer.
En Entre Ríos, el correlato del vacunatorio vip, acarreó un listado con nombres que circuló extraoficialmente. Sin embargo, ninguna autoridad política ha dado explicaciones por todo el territorio provincial. Sólo en Gualegauychú respondieron algunos funcionarios, después de que medios publicarán los nombres de vacunados en esa localidad.

La mirada del oficialismo
El presidente del bloque Frente Creer-PJ de la Cámara de Diputados, Juan Reynaldo Navarro, explicó por qué no dieron quórum en la sesión de este miércoles: “Consideramos que no es momento de distraer a la Ministra de Salud en plena campaña de vacunación”.
Navarro realizó un repaso de lo acontecido en las últimas horas, que desembocó en la falta de quórum para sesionar: “Ayer a las 11 recibimos el temario. Ellos (el Interbloque de Juntos por el Cambio) habían incorporado el pedido de interpelación a las 9. A las 16 tuvimos la reunión de Labor Parlamentaria y nos pusimos de acuerdo en el 95% de los temas, pero no estábamos de acuerdo con el pedido de interpelación para que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, acuda al recinto de manera inmediata”.
“Pedimos que reformulen la solicitud de interpelación y que hagan un pedido de informe, pero a la noche nos contestaron que iban a insistir y a pedir que en forma inmediata se presente la funcionaria, por lo que decidimos no dar quórum”, contó.

La opinión de la oposición
Los legisladores de Juntos por el Cambio lamentaron la actitud de las autoridades de la Cámara: esperan que la sesión se realice este jueves a las 11 y que Velázquez despeje todas las dudas que hay en torno al plan de vacunación que se implementa en la provincia.

RESUMEN DEPORTIVO