Diputados oficialistas se reunieron con Bordet

Giano detalló que esta ley “no es de ajuste” sino que es un aporte.

Los diputados del bloque oficialista analizaron ayer junto al gobernador de Entre Ríos el proyecto de Ley de Emergencia.

A través de una videoconferencia el gobernador Gustavo Bordet analizó con diputados del oficialismo el proyecto de ley de emergencia solidaria que elevó a la Legislatura a raíz de la crítica situación económica, la disminución de recursos fiscales y la fuerte inversión que demanda la situación sanitaria y social. “La ley de emergencia es claramente justificada. Es solidaria y progresista porque alcanza a los que tienen más capacidad contributiva y más dinero han ganado, como son los bancos, las droguerías y los propietarios de más de mil hectáreas. Esto es transitorio y tiene un plazo establecido en el mismo texto proyectado”, enfatizó al respecto el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano.
Consultado por la prensa, Giano expresó que se registra “una caída de la economía en un 25 por ciento, pérdida de trabajo, salarios del sector privado que no alcanzan para llegar a fin de mes. Vivimos meses de mucha crisis, no sólo sanitaria.
El gobernador, para cumplir con sus funciones, para poder obtener recursos de quiénes más ganan dinero no solamente frente esta crisis sanitaria, sino años también en anteriores, decidió enviar un proyecto a la legislatura de emergencia y transitoria, hasta el 30 de junio del 2021, prorrogable por 180 días más”.
Dicho esto, remarcó que existe una una situación de afectación de la situación toda, producto de la restricción de la economía, del aislamiento y distanciamiento. “No tenemos una fecha determinada para recuperar la normalidad. No tengo dudas que cuando esto ocurra en Argentina, por las características de su producción e industria, lo hará rápidamente. Pero el gobierno provincial no puede emitir dinero, y tiene a cargo obligaciones por 150.000 familias, en cuanto pasivos y activos, a la que todos los meses debe destinar el 80 por ciento de sus recursos para abonar salarios, un 7 por ciento de gastos de funcionamiento y 13 por ciento para la Caja de Jubilaciones”, detalló.
Comentó que Entre Ríos tiene una Caja provincial que tiene un 82 por ciento móvil, «y lo seguirá teniendo porque no se verá afectado, pero que la sustentabilidad de la misma se ve afectada».