Diputados entrerrianos contra la reforma judicial

Los cinco diputados entrerrianos dieron un mensaje contundente sobre cómo votarán en la cámara baja y dieron sus fundamentos. A través de un video difundido en redes sociales, los Diputados Nacionales por Entre Ríos de Juntos por el Cambio: Gustavo Hein, Gabriela Lena, Jorge Lacoste, Atilio Benedetti y Alicia Fregonese, enviaron un mensaje rechazando el proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores.
El responsable de realizar la introducción fue Gustavo Hein, oriundo de Basavilbaso, quien dio pie al resto de sus compañeros, afirmando de manera contundente: “No vamos a votar esta reforma judicial”. Entre los motivos argumentados, Gabriela Lena, destacó el contexto de crisis en el cual se busca dar este debate: “Estamos atravesando una de las peores crisis, no sólo sanitaria sino económica, por lo que es evidente la falta de oportunidad para tratar este tema”.
Por su parte, Lacoste aseguró que: “Para que una reforma jurídica tenga legitimidad, es necesario alcanzar un amplio consenso político y social. Por la media sanción obtenida en el Senado de la Nación, ha quedado demostrado que lo que menos le interesa al kirchnerismo, es esto”.
Otro de los motivos, destacado por Fregonese, fue la imposibilidad de un debate fluido y serio: “En el Congreso Nacional estamos funcionando con fuertes restricciones para las sesiones, por lo cual es imposible debatir. No se explica la premura del gobierno en tratar este tema, que sólo logrará aumentar las divisiones”.

RESUMEN DEPORTIVO