El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos mantuvo una nueva reunión donde se abordaron distintos aspectos del funcionamiento institucional y político. El encuentro se realizó en la sede partidaria de calle 9 de julio 251 de Paraná, y contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del órgano de conducción partidaria.
También se trataron temas relativos a la actual coyuntura política provincial y nacional, entre ellos la reciente decisión del gobernador Frigerio de cobrar una parte de la deuda que la empresa Cammesa tiene con la provincia, mediante bonos: “Apoyamos el pedido de informe presentado en Diputados y consideramos necesario que se responda con claridad a qué precio se está vendiendo la energía de las y los entrerrianos y si hubo una quita en cuanto al pago de esa deuda, más aún cuando, con los ajustes recientes, en Entre Ríos se paga la tarifa de luz más cara del país”, señalaron.
En cuanto al ámbito nacional, se analizó la marcha del juicio por el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, que se lleva adelante en estos días. “Necesitamos que la Justicia Federal determine quién mandó a matar a Cristina” reclamaron y argumentaron: “En los primeros meses posteriores al hecho nos encontramos con una investigación parcial, plagada de irregularidades, donde no se investiga quiénes son los autores intelectuales”. Por último, sostuvieron: “Los peronistas no podemos permitir que la mentira y la muerte se impongan impunemente contra los que piensan diferente”.