Diputados aprobó el presupuesto 2022

Con el voto de los diputados oficialistas y la abstención de Juntos por el Cambio, en la sesión de este jueves la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de presupuesto.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Vanesa Castillo, fue la encargada de explicar los detalles del proyecto de presupuesto 2022, que ingresó a la Legislatura el 15 de octubre.
Apuntó que el proyecto no incluye solicitud de autorización de nuevo endeudamiento y sólo se prevé financiamiento para la realización de diversas obras que ya cuentan con autorización legislativa por un monto de $ 9.182 millones. La legisladora señaló que el proyecto tiene cinco ejes y brindó detalles sobre cada uno de ellos:
1) Educación y Empleo;
2) Desarrollo Productivo;
3) Economía Social e inclusión laboral;
4) Innovación tecnológica;
5) Infraestructura Pública.
Luego destacó “la incorporación de la perspectiva de género con partida específicas para reducir las brechas de género”.
Cuando concluyó con su alocución, el diputado Esteban Vitor (PRO), dijo que el Interbloque de Juntos por el Cambio pediría una autorización para abstenerse y enviar por escrito aspectos técnicos con respecto al presupuesto. La moción fue aprobada.
Diputados también dio sanción definitiva a un proyecto de ley para “estimular, fomentar, promover el desarrollo pleno de la industria audiovisual en Entre Ríos”, que fue impulsado por el senador Armando Gay. “La industria audiovisual entrerriana es la que más ha producido, por fuera de CABA, y genera fuentes de empleo de manera directa e indirecta”, destacó Cora.

RESUMEN DEPORTIVO